Imagen exclusiva de la captura de alias Yeri.
Foto
Seguimiento

Share:

"Esperemos que Yeri delate si hay otras personas involucradas en el homicidio de Valery"

La Policía del Magdalena le siguió la pista al presunto homicida de la joven banqueña por más de tres ciudades.

En completo silencio y sin bajar la mirada, así se mantuvo José Fernando López Viloria, presunto homicida de Valery, en la mañana de este viernes, cuando fue presentado por la Policía del Magdalena ante la opinión pública. 

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Jairo Rodríguez, detalló que la captura se produjo el pasado miércoles, en horas de la madrugada, en la vereda Bajo Sicue, jurisdicción de San Pablo, en el sur de Bolívar. 

Hasta ese lugar se desplazaron miembros de la Unidad Seccional Criminal de la Policía del Magdalena que, en coordinacion con la Policía de Bolívar, llegaron hasta el sitio señalado por un habitante de San Pablo, que aseguraba que en ese lugar se encontraba alias Yeri. 

Cuando las autoridades lo interceptan, el joven de 22 años dice llamarse "Carlos Mario", pero rápidamente proceden a identificarlo plenamente y establecen que se trataba de José Fernando López Viloria. 

Fue así que lo trasladaron en una travesía de 5 horas, a bordo de una embarcación fluvial, para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de El Banco. 

Después de que el juez le impuso medida de aseguramiento intramural, la Policía lo trasladó bajo en esquema de seguridad especial hacia Santa Marta. Aquí permanecerá en la cárcel Rodrigo de Bastidas mientras responde por los delitos de acceso carnal violento y homicidio, por el que lo señalan. 

La Policía lo persiguió por más de 3 ciudades y siempre se escabullía 

El coronel Rodríguez fue enfático en decir que "en ningún momento la Policía perdió el impulso para capturarlo. Inicialmente estuvimos buscándolo en Bogotá, en Ocaña, Aguachica, sitios donde estaba escondido, pero siempre se escabullía. Pero gracias a la persistencia de los investigadores, el día miércoles en la madrugada fue capturado este delincuente".

Tras ser capturado, alias Yeri "no se acoge a ningún cargo. Sin embargo, con todas las pruebas, avala la captura y ordena la reclusión en centro carcelario", relató el oficial.

Ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que existan otras personas implicadas en este crimen, el comandante afirmó: "Esperamos que en el transcurso de las audiencias que le corresponde afrontar, pueda delatar si es verdad que exista otra persona responsable de este homicidio". 

Alias Yeri fue delatado por un ciudadano de San Pablo, a quien le entregarán una recompensa de $10 millones (a cargo de la Alcaldía de El Banco) por su contribución en delatar al sospechoso. 

 

Más sobre este tema: